Programa ACE

El Programa ACE (Adiestramiento y Capacitación en el Empleo) adiestra a personas con impedimentos para que sean parte del mundo laboral. De esta manera, los participantes fomentan su inclusión e independencia en nuestra sociedad.


A través del esfuerzo combinado de las corporaciones que los emplean, nuestro equipo de trabajo y el equipo de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) de Puerto Rico, nuestros participantes logran su meta de conseguir un empleo competitivo.


Nuestra experiencia nos ha demostrado que las personas con impedimentos pueden alcanzar la meta de un empleo competitivo con el adiestramiento y apoyo necesario. Más aún, han demostrado ser empleados responsables, leales y productivos trabajando al 100%  en sus tareas.


Nuestros servicios de adiestramiento y capacitación en el empleo son completamente gratuitos tanto para el patrono como para los participantes.


Este programa está subvencionado por la Administración de Rehabilitación Vocacional del Departamento del Trabajo de Puerto Rico.

Alianza con Patronos

Usted como patrono puede apoyar a las personas con impedimentos de varias maneras:

  • Evaluación ecológica (Trabajo voluntario en su empresa) - Los patronos proveen un escenario real de trabajo para que nuestros participantes trabajen de forma voluntaria. A través de esta evaluación:
    • Los participantes tienen la oportunidad de practicar diferentes tareas
    • Nuestros adiestradores identifican fortalezas y áreas de necesidad de los participantes
    • El patrono evalúa el desempeño y capacidades del participante, al igual que la calidad de nuestro programa.

  • Contratación - Solo ¼ parte de las personas con impedimentos que están capacitadas para trabajar, tienen un trabajo competitivo actualmente. Es responsabilidad de todos cambiar estas cifras y apoyar a estas personas para que sean una parte productiva de nuestra sociedad. Al contratar a alguno de nuestros participantes, usted:
    • Contará con un empleado eficiente y dedicado.
    • Recibirá los servicios gratuitos de un especialista de empleo que acompañará al participante el 100% del tiempo por el tiempo que sea necesario.
    • Recibirá orientación gratuita al resto del personal sobre diferentes impedimentos y técnicas para trabajar con estas personas eficientemente.


  • Donaciones y auspicios - Sea parte de nuestros esfuerzos para continuar creando futuros brillantes para persona con impedimentos en Puerto Rico. Las personas adultas con impedimentos son un sector de grandes necesidades y con escaso apoyo. Usted puede contribuir con:
    • donaciones monetarias
    • donaciones de bienes y/o equipo
    • auspicio a nuestros programas y/o actividades
    • trabajo voluntario
¡Su aportación puede cambiar sus vidas!

Llene el boleto de donaciones o comuníquese al (787)261-7390 o al correo electrónico yaiipdpr@gmail.com

Algunas de nuestras colocaciones

Patronos Posiciones
UNO Chicago Grill "Server," "Bus Boy"
Starbucks Servicio al Cliente
IRS San Patricio Mailroom
Supermercados Amigo "Car Pusher"
Pepsi Co Empaque
Fuddrucker Servicio al Cliente
Chili's Lavaplatos
Sears  Servicio al Cliente
The Corporate Source Mantenimiento, Lavador de Auto
Rooms to Go Empleado de piso
Old Navy Zonificación, Servicio al Cliente
Valija Gitana Almacén
 
 
YAI/IIPDPR es miembro de la red de agencias de YAI/National Institute for People with Disabilities Diseño y programación cortesía de Nomo Designs